Vuelve una de las citas ciclistas más importantes de las que se celebran en la comarca de Los Pedroches, el Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena que el domingo vivirá su sexta edición. La prueba será puntuable para el Open Andalucía Maratón BTT y los participantes tomarán la salida a las nueve de la mañana desde el Recinto Ferial de Pozoblanco esperando la llegada de los primeros ciclistas en entrar en meta para las 12:15-12:30 horas, aunque todo dependerá de la velocidad a la que discurra la prueba. 

Los 266 ciclistas inscritos, algunos menos que en ediciones anteriores por lo apretado del calendario, tendrán que afrontar los 86 kilómetros de los que consta una prueba con un desnivel de 2.000 metros. La principal novedad de esta edición llega con el premio especial de la montaña Peña Águila en honor a Juan Antonio Caballero, un tramo cronometrado que permitirá un premio tanto en categoría masculina como femenina, aunque también se premiará a los tres primeros socios y a las tres primeras socias de la Peña Ciclista San Bartolomé. 

Respecto a la participación local, habrá presencia de corredores de tres equipos Transgalán, Corre Team y Medina Bike, y las miradas se centran en lo que haga Fran Medina, que viene de ser segundo en el Open de España en Cazorla y que el año pasado pinchó nada más comenzar la prueba. «Viene fuerte y es un posible candidato al triunfo», según apuntó el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves. 

Lo hizo durante la presentación de la prueba, que por segundo año se presentó en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, y que contó con la presencia de su presidente, José María García, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello