El Ayuntamiento de Añora ha organizado un homenaje al médico Pedro Pernichi López por su jubilación tras 12 años de servicio en Atención Primaria en Añora. El acto, que fue una “sorpresa” para el facultativo, se ha celebrado en el Teatro de Añora con un lleno total, en lo que  ha sido una muestra del cariño que la localidad tributa a este gran profesional, según ha explicado el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid. Pedro Pernichi ha dicho sentirse “muy agradecido y emocionado” porque “es una enorme satisfacción y, aunque me haya jubilado, quiero transmitir que me tienen a  su absoluta disposición para todo”.

En el acto también han intervenido el concejal y sanitario Manuel Rodríguez; Pilar Gutiérrez, en representación de los vecinos y las vecinas de la localidad y el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, quien ha destacado la figura de Pernichi  como el ejemplo de médico comprometido con sus pacientes y con el pueblo de Añora. “Pernichi ha sido un ejemplo de  médico rural, una muestra de la importancia que tiene potenciar la sanidad pública en territorios como el nuestro. Su labor en Añora fue clave para que nuestro pueblo fuera declarado en 2018 como pueblo más saludable de la provincia de Córdoba por parte del Colegio de Médicos de Córdoba y de la Diputación Provincial”.

Madrid ha expresado que “Añora está en deuda con Pedro Pernichi y este homenaje no es más que una sencilla muestra de agradecimiento y un símbolo del cariño que le tenemos porque su trabajo estará siempre en nuestra memoria”. El acto se ha completado con la actuación del trío piano y cuerda Idomeneo.