«El movimiento asociativo artífice de la participación ciudadana», ese es el título de la campaña institucional del Ayuntamiento de Pozoblanco en torno al 8M y que ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes. La idea ha sido poner cara a parte de las mujeres que conforman y forma parte de un tejido clave en la localidad ya que «la constancia y el tesón» con el que se implican permiten «dar respuesta a demandas de la ciudadanía», además de formar parte de la «transformación social» del municipio. 

Junto a esta idea, desde la concejalía se han programado una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos días con especial atención al alumnado de diferentes etapas ante la necesidad de formar y educar en igualdad. Así, el mismo día 8 de marzo se celebrará un pleno extraordinario donde se aprobará el manifiesto consensuado por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía. Además, en el marco del Salón del Libro se  celebrará un taller de introducción al ‘mindfulness’ (17:00 horas). 

Será precisamente en el Salón del Libro donde se concentren otras actividades como la propuesta por la asociación Ventana Abierta, «La vida a través de un velo», o la presentación de la novela «La dueña» de Isabel San Sebastián con presencia de la propia autora. 

Paralelamente, se desarrollarán programas en la televisión local y talleres formativos en Igualdad en centros educativos de la localidad dirigidos al alumnado de secundaria. Precisamente los más jóvenes serán el público objetivo de la obra de teatro «Mujer 10″ que se desarrollará en el Teatro «El Silo» y que permitirá un debate posterior. Por último, la concejala comunicó que se pondrán en marcha los habituales cursos de fotografía cuyas inscripciones pueden materializarse en el Centro de la Mujer.  

II Plan de Igualdad

En otro orden de cosas, Reyes avanzó que próximamente se aprobará el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.