El nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba sigue siendo una de las infraestructuras más demandadas de la localidad y su inclusión en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la provincia permitió avanzar en dicho proyecto. Un hecho que ha querido ratificar en el día de hoy la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, en una reunión con la alcaldesa del municipio, Dolores Sánchez, donde también se ha dado cuenta de los avances sobre dicho proyecto. De momento, y según ha confirmado la delegada de Salud, todo estaría listo para la licitación del proyecto que tendrá un presupuesto base de 3.917.761 euros. 

Un paso al que se habría llegado después de superar otro de los procesos administrativos requeridos, obtener el informe de supervisión del proyecto de ejecución. Es decir, un informe necesario para «cumplir con la normativa y el procedimiento que marca la legislación» y que data del 13 de octubre, después de tres observaciones previas que fueron contestadas y subsanadas. Botella, que ha detallado todo el proceso con claridad, ha querido precisar también que «hablar de plazos es siempre arriesgado» entendiendo que cualquier trámite se puede extender en el tiempo teniendo en cuenta que este informe de supervisión se solicitó en mayo de este mismo año y se ha obtenido cinco meses después. 

Con todo, la delegada también ha precisado que «lo importante es que el nuevo Centro de Salud es un proyecto imparable» y ha asegurado que la licitación podría estar para finales de año. Y es que ahora el proyecto entra en otra fase, la de elaboración de los pliegos para que el proyecto pueda ser licitado y las empresas interesadas puedan concurrir y presentar las correspondientes ofertas. Es por eso, que sin determinar plazos exactos, desde la delegación se apuesta porque la obra esté adjudicada a finales de este mismo año. 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha resaltado que «estamos ante una excelente noticia para que el nuevo Centro de Salud sea una realidad» y ha hecho hincapié en el «compromiso» del gobierno de Juanma Moreno y del consejero de Salud, Jesús Aguirre, con esta infraestructura. «En estos momentos se está demostrando cuando un gobierno pone interés por un municipio y cuando cumple sus promesas», ha asegurado.