Volvió la actividad al Municipal con el regreso al trabajo del Club Deportivo Pozoblanco ayer miércoles en el que fue el inicio de la pretemporada. Javier de la Torre dirigió su primer entrenamiento en esta nueva etapa del equipo vallesano que no estuvo al completo ya que varios jugadores se ausentaron por motivos personales. Se espera que la plantilla esté en su totalidad el próximo día 22 a la espera de alguna que otra incorporación que quedaría por firmar, aunque desde la entidad se hace hincapié en que «no hay prisa» por fichar porque el objetivo es que «el que venga lo haga para sumar, no que fichemos por fichar», según explicó el técnico a la conclusión de la primera sesión preparatoria.

Un entrenamiento que arrancó con un primer contacto entre jugadores y entrenador con de la Torre dejando clara su línea de juego. «Hay que jugar bien al fútbol, tenemos que tener la posesión del balón», apuntó el técnico que también pidió a sus pupilos el conformar un equipo competitivo. Después, llegó el trabajo típico de pretemporada con Pedro del Rey, el preparador físico, llevando la batuta de una sesión donde se alternó la preparación física con los ejercicios con balón. 

En lo relativo a la plantilla no se pudo ver al último fichaje del club, Raúl Casín, un defensa que ha cumplido su etapa de juvenil con el Séneca y que ahora busca en el Municipal su primera como sénior. Tampoco estuvieron otras caras nuevas ya que Juanje y Quique Roldán se sumaron a los jugadores que no entrenaron en el primer día de la pretemporada junto a los renovados Valentín y Adriano. Por contra, sí se ejercitaron Curro Pérez, Santacruz, Gonzalo y Antonio Lucena, aunque este último lo hizo en solitario ya que arrastra unas molestias. A esos jugadores se sumaron los que continuarán de la temporada pasada, es decir, Ángel Arévalo, Ángel García, Zara, Migue Márquez, Charaf, Elu, Medina, Iván Sánchez y León y también Carlos Moreno y Fran Moreno, dos futbolistas que aún no tienen ficha ya que se está pendiente de su recuperación. También entrenaron los juveniles José Antonio y David y dos recién salidos de esa categoría, Luis y Edu.  

Con los entrenamientos empezados, la entidad también tiene muy perfilados los amistosos de la pretemporada teniendo el primer compromiso el 24 de julio frente al Extremadura B en tierras vallesanas. Luego llegará el Córdoba, el enfrentamiento a priori más atractivo para la afición, y el 10 de agosto el Trofeo de la Peña del Real Madrid se jugará ante el filial blanquiverde. Con todo, aún queda por cerrar varios compromisos estando «las cosas bastante avanzadas» con el objetivo de que como mínimo el equipo llegue al inicio de la temporada habiendo disputado al menos seis partidos de pretemporada.