El tenis volverá a Pozoblanco en el mes de agosto con la disputa de la que será la vigésimo quinta edición del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado. Por segundo año consecutivo, el Open será una de las citas deportivas del verano después de la recuperación de un torneo que cumple un cuarto de siglo aunque no de manera continua. Con todo, y tras volver con fuerza, la dirección del Open quiere seguir creciendo y se pone como meta pasar de Future a Challenger en la próxima edición del torneo. 

Así lo ha apuntado el director del torneo, Marcos García, durante la presentación del cartel del torneo indicando que “somos muy inquietos y visto el apoyo que estamos teniendo de instituciones y sponsors nuestro plazo es centrarnos y trabajar para que sea así en la próxima edición”. García también ha reconocido que los esfuerzos se redoblarán también para volver a conseguir el torneo femenino y establecer la situación con la que el torneo se despidió hace unos años. 

En cuanto a la actual edición, el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco se presenta ampliando su cuantía en más del doble con respecto a la edición interior, ya que se ha convertido en un ITF 25.000 $ + Hospitalidad, lo que hará que suba el nivel de los tenistas que asistirán a esta gran cita con la raqueta y podrá contar con un cuadro más importante. Los jugadores que acudan se irán conociendo conforme se vaya acercando la cita. 

García ha explicado también en dicha presentación, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, que el torneo llegará acompañado de una serie de actividades que pretenderán llevar el tenis a las calles de Pozoblanco para fomentar este deporte que tendrá su extensión en las pistas y el ‘village’ del Polideportivo Municipal.