La vigésimo sexta edición del Open Covap Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado ha vivido su primer acto público con una presentación donde se dieron a conocer los detalles más relevantes de esta nueva cita que llega reconvertida en ATP Challenger, dando así un salto importante que permite recuperar su esencia. Tres años ha tardado la organización del torneo en conseguir entrar en el selecto grupo de los once torneos de esta categoría que se disputan en España. Además, el ATP Challenger de Pozoblanco se volverá a disputar en pista rápida, único de estas características junto al torneo de El Espinar. 

La cita fue presentada en el Ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, que destacaron el apoyo institucional a la cita para que vuelva a su máximo esplendor. Juntos a ellos estuvo el director del torneo, Marcos García, que dio detalles de la cita tenística. Una de las cuestiones más relevantes, además de dejar atrás el ITF y pasar a Challenger, será el cambio de fecha ya que se dice adiós al mes de agosto y el torneo se disputará del 18 al 25 de julio. Un cambio «importante» para la organización ya que «entendemos que en agosto hay mucha gente de vacaciones y la variación de fecha va a ser positiva». 

El torneo pozoalbense otorgará 80 puntos ATP y repartirá 50.000 dólares en premios con 7.200 para el campeón. De momento, no se conocen los tenistas que acudirán al torneo aunque se espera que los primeros nombres empiecen a llegar una vez que se conozca el supervisor del torneo. Además, la organización tendrá tres ‘wild cards’ o invitaciones, dos de ellas destinadas a que la Federación se las ofrezca a jugadores emergentes. La organización contará también con una amplia red de voluntarios que volverá a ser fundamental para el desarrollo del torneo. 

Protocolo Covid

La cita estará marcada, como es lógico, por la crisis sanitaria del Covid-19 algo que se dejará notar en el tiempo en el que tendrán que estar los tenistas en Pozoblanco. Y es que si en ediciones anteriores cuando caían eliminados dejaban la localidad, en esta tendrán que esperar a la pertinente prueba PCR que tendrá que hacer la organización lo que llevará a una ocupación hotelera mayor y, por tanto, se elevará la inyección económica en el municipio.