Poco a poco y pasito a pasito pero uno de los proyectos prometidos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco podría ver la luz en las próximas semanas, a tenor de los avances logrados. Todo apunta a que el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Pozoblanco se ajustará a su nombre y podrá ser utilizado como cancha deportiva, además del uso que se le da fundamentalmente en la Feria Agroganadera y en la Feria de septiembre.

De momento, el paso más importante que había que dar era la retirada de la tierra del suelo, un extremo que ya se ha conseguido y que en esta misma semana quedaba finiquitado. Después de que se barajaran desde varias concejalías otras alternativas para solventar el problema de instalaciones deportivas para los clubes y sus equipos en competición, parece que la que ya había implicado una inversión previa -ya hay canastas y material instalado- va cogiendo forma.

El concejal del ramo, Pedro García, ha explicado a este periódico que los trabajos de la retirada de la tierra quedaron finiquitados ayer y que hoy se realizarán trabajos de limpieza del suelo. Posteriormente, la semana que viene tocará pintar las líneas de juego y montar las porterías, por lo que restaría colocar las redes de los fondos. Por último, habría que actuar sobre el refuerzo de la iluminaría.

Son varios clubes los que vienen pidiendo desde hace tiempo que se habilitara, tal y como se ha anunciado en reiteradas ocasiones, un Pabellón que podría venir a poner fin a los problemas que clubes de balonmano, fútbol sala y baloncesto vienen teniendo para cerrar y ajustar sus entrenamientos, además de los partidos de la propia competición. Además, el Pabellón tendría una actividad más acorde con una infraestructura que sobrepasó los 400.000 euros y que en la actualidad es utilizado en apenas dos fechas puntuales.