Llevaba anunciado desde el mandato pasado, pero hasta hoy no se ha podido hacer uso del aparcamiento público habilitado en un solar en la calle Romo de Pozoblanco. Finalmente serán 38 las plazas que ofrece desde hoy este aparcamiento, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad después de culminar las tareas de adecuación del solar y los trámites necesarios para ponerlo en marcha. 

El objetivo de esta infraestructura es la de habilitar más espacios en la zona centro de la localidad después de las remodelaciones llevadas a cabo en los últimos años y que han conllevado una reducción de las plazas para estacionamiento. Una actuación similar se llevó a cabo en la calle Concepción con otro solar adaptado para aparcamientos. 

Desde el Consistorio se ha destacado que este aparcamiento «servirá de acicate para el comercio local, facilitando el estacionamiento a aquellas personas que realicen sus compras en el municipio, así como a los vecinos que viven en esta zona», según el alcalde de la localidad Santiago Cabello. 

Por otro lado, el concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que «este parking público supondrá un beneficio para los comerciantes además de para la ciudadanía, así como la culminación de la revitalización de esta zona histórica tan representativa de Pozoblanco como es la calle Romo en el entorno de la Plaza del Pozo Viejo que comenzó en 2017 con las obras de remodelación y mejora de esta vía urbana».