La bajada del paro en el mes de junio en todas las Comunidades Autónomas se ha extendido también a la comarca de Los Pedroches, donde se han registrado, siempre según los datos ofrecidos por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, una caída de personas registradas como demandantes de empleo con respecto al mes de mayo. Las estadísticas hablan de 6.581 parados registrados en el mes de junio en la comarca de Los Pedroches, frente a los 6.773 que se contemplaron en el mes de mayo. Sin embargo, si tenemos en cuenta la situación de hace un año, estos resultados no son tan halagüeños, ya que por aquel entonces había 6.239 demandantes de empleo en la comarca. Con todo, se mantiene la tendencia a esa reducción de número de personas paradas.

De los diecisiete pueblos de la comarca de Los Pedroches, quince registran un menor número de parados que en el mes de mayo, una tendencia que no sigue Cardeña -con datos poco representativos ya que la subida experimentada es tan solo en una persona- y Villanueva de Córdoba, única localidad que sube de manera más significativa con 885 demandantes de empleo en el mes de junio, frente a los 869 del mes de mayo.

En las localidades con una población mayor, esa tendencia es más representativa, y salvo en la citada Villanueva de Córdoba, esa bajada puede observarse. Es el caso de Hinojosa del Duque que de los 1.150 parados que tenía en el mes de mayo ha bajado hasta los 1.112 de junio. En idéntica situación se encuentra Pozoblanco donde el paro cae en 67 personas, ya que en mayo de 2013 había 2090 demandantes de empleo frente a los 2023 de junio de este ejercicio.

Unos datos a la baja, que según las estadísticas, chocan con los de afiliación a la Seguridad Social, que sigue decayendo en toda la provincia de Córdoba.