El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios dio a conocer los nuevos vehículos que ha adquirido «con el objetivo de seguir mejorando la equipación de nuestros parques de bomberos y, por tanto, el servicio que ofrecemos a la ciudadanía cordobesa». Así lo destacó durante su intervención el presidente del organismo provincial, Rafael Llamas, quien incidió en que «estamos satisfechos de que se estén cumpliendo nuestras expectativas en este sentido y podemos decir que a día de hoy contamos con una flota de 90 vehículos equipados con las últimas tecnologías en seguridad y contra incendios».

En total, el Consorcio ha comprado 19 vehículos nuevos, 8 BUL, 4 ligeros, 1 forestal, 1 nodriza, 2 auto escalas de 26 metros, 2 vehículos taller y 1 vehículo de apoyo, con una inversión de casi 6 millones de euros. «Sin duda alguna, estos vehículos vienen a mejorar la prestación del servicio, ya que los 8 BUL facilitarán el acceso a las calles más estrechas de los municipios, debido a su gran capacidad para maniobrar», apuntó. 

Entre los parques de bomberos beneficiados por estas adquisiciones se encuentra el de Pozoblanco ya que recibirá uno de los BUL adquirido. Se trata de un vehículo contra incendios para intervenciones en lugares de difícil acceso, especialmente pensado para casos urbanos y calles estrechas. El resto de vehículos se repartirán entre los parques de Baena, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba; la rural forestal irá a Peñarroya-Pueblonuevo; la nodriza, a Baena; los 4 ligeros, a Baena, Lucena, Palma del Río y Peñarroya y las dos autoescalas, a Peñarroya y Palma del Río.

De momento, tan solo se dispone de los 8 BUL ya que para el resto de vehículos habrá que esperar por la crisis de suministros, aunque se espera que la entrega esté completa en los próximos meses.