Los ciudadanos pozoalbenses que tengan entre 18 y 35 años podrán volver a solicitar la ayuda al alquiler del Plan Alquila Joven 2019 que vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su concejalía de Juventud. La partida presupuestaria para estas ayudas volverá a ser de 40.000 euros con ayudas que oscilarán entre el 30 y el 50 por ciento del alquiler. Las ayudas han sido presentadas por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo

Además de la edad, los solicitantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos como no poseer ninguna vivienda en propiedad, estar empadronado durante tres años consecutivos en Pozoblanco, así como en la vivienda objeto de subvención. Estas ayudas serán incompatibles con las concedidas por otras administraciones y además no podrá existir vinculación familiar entre el arrendador y el arrendatario. Además, el alquiler no podrá ser superior a los 300 euros. 

Según informó la concejala del ramo, los interesados tendrán un mes desde su publicación en el tablón de anuncios del Consistorio pozoalbense para solicitar las ayudas. Por otro lado, desde la Casa de la Juventud se ofrecerá asesoramiento a las personas que tengan dudas sobre las cuestiones que vienen determinadas en las bases del Plan Alquila Joven.  

Una iniciativa que en los tres años de vigencia que ya atesora no tiene otro objetivo que brindar a los jóvenes de la localidad la posibilidad de obtener ayudas para su emancipación y facilitarles así la posibilidad de acceso a la vivienda en régimen de alquiler.