Dos puntos contempla el orden del día del pleno correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Pozoblanco, más allá de los puntos de mero trámite. La sesión, como se viene realizando desde que empezó el mandato, ss celebrará el último martes del mes a las 21:00 horas. Media hora antes,  y desligada ya de la parte institucional, tendrá lugar la concentración contra la violencia de género que convoca Ventana Abierta y que se desarrollará a las puertas del Consistorio pozoalbense. 

Volviendo a la sesión plenaria, después de la aprobación de actas de plenos anteriores y de la relación de resoluciones de alcaldía, se sumergirá en el primer pronunciamiento de los corporativos. Tendrá lugar sobre el Plan Director de Arbolado Urbano de Pozoblanco cuyas líneas principales se conocerán durante el desarrollo de la sesión plenaria. 

El segundo punto contempla la aprobación del proyecto de actuación para la instalación de una planta de compostaje de tratamiento forestal en una parcela del polígono Dehesa Boyal. Este proyecto corresponde a una de las mejores del contrato del servicio de jardinería, una planta que pasaría una vez construida a ser de gestión municipal. 

Posteriormente, en la parte final del pleno llegará el turno de las posibles mociones y la parte en la que se invierte más tiempo en las últimas sesiones, la de control de la oposición al equipo de gobierno, es decir, el apartado de ruegos y preguntas. Será el primer pleno de carácter ordinario del año 2023 y el que arranca la cuenta atrás previa a las elecciones municipales.