Se acaban los plenos de carácter ordinario de este mandato y el Ayuntamiento de Pozoblanco no es una excepción. Mañana martes se vivirá el correspondiente al mes de marzo donde de nuevo habrá un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, en esta ocasión, por valor próximo a los 900.000 euros. 

El pleno tomará conocimiento de un expediente que ya se ha abordado en las comisiones previas a la celebración de la sesión plenaria y que se ha iniciado para abonar una importante lista de facturas a diferentes proveedores. Con este expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito se pagarán facturas correspondientes al ejercicio 2022. 

El resto de la sesión abordará los planes de acción de las Agendas 21, además de una propuesta remitida por la Diputación para el estudio de la implantación selectiva de pasos de peatones inteligentes y luminosos, instalación de pulsadores y sistemas acústicos en semáforos e instalación de sistemas luminosos en glorietas

Además, los diferentes grupos políticos tendrán que pronunciarse sobre una propuesta remitida por Asaja en defensa de los agricultores y ganaderos ante la nueva Política Agraria Común (PAC). Posteriormente, si no hay ninguna moción de urgencia, se abordará el apartado de ruegos y preguntas.