El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba será ampliado con el objetivo de aunar servicios municipales que en la actualidad están ubicados en otras instalaciones. El proyecto de ampliación será posible tras la aprobación en pleno, por unanimidad, del convenio con el Seminario San Pelagio para la expropiación forzosa de la casa propiedad de esta institución. Una vivienda que se encuentra al lado del Ayuntamiento, concretamente en la Plaza de España número 9. 

La casa, que tiene 832 metros construidos, ha sido objeto de una tasación independiente por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación para acometer el convenio y el coste del inmueble ha alcanzado los 272.000 euros, una cantidad que se pagará en tres anualidades de unos 90.000 euros cada una.

El edificio que adquiere el Ayuntamiento ya venía recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística de Villanueva de Córdoba como equipamiento municipal para esta ampliación, por lo que en cuanto ha sido posible el proceso de adquisición se ha llevado a efecto, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, quien ha aclarado que la expropiación se considera forzosa porque el documento que rige el urbanismo municipal fija que sólo el Ayuntamiento podría adquirir este inmueble, como finalmente se hará mediante este acuerdo.

La primera edil ha destacado además que es un paso muy importante para aumentar el patrimonio municipal en un enclave muy significativo de la localidad como es la Plaza de España.