El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en su última sesión del año, celebrada ayer martes, la prórroga forzosa del contrato de prestación del servicio de Ayuda a Domicilio. Una prórroga que llega después de que el contrato expire en 31 de diciembre de 2021, tras haber aprobado ya dos prórrogas con anterioridad, y no se haya puesto en marcha el nuevo pliego de condiciones para la nueva adjudicación de este contrato. Esta prórroga forzosa tendrá un periodo máximo de seis meses y el importe abonado a la empresa adjudicataria se realizará de manera proporcional a los días en los que esté vigente el servicio. 

Aunque las diferentes prórrogas del contrato entran dentro de las posibilidades que ofrece el pliego, los grupos de la oposición -PSOE, Ciudadanos e IU- recalcaron cuando aprobaron el punto la demora en la elaboración de un nuevo pliego poniendo de manifiesto que «de nuevo los plazos se eternizan» y apremiando a que ese trámite se realice puesto que la nueva ampliación puede ser únicamente de seis meses. Fue la concejala de Mayores, Anastasia Calero, la que respondió asegurando que se está trabajando «muy duro» en ese pliego de condiciones sobre el que se cimentará la nueva adjudicación. 

En otro orden de cosas, el pleno aprobó mantener el convenio que permite que en la localidad haya un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además de la cesión de un módulo del Centro Impulsa a la Fundación Andalucía Emprende. Esto quiere decir que el CADE se trasladará a estas instalaciones y dejará de atender en las que tiene en la actualidad en la calle Virgen de Luna de la localidad. 

Ruegos y preguntas

Después de un pleno que no tuvo mayores complicaciones se pasó a un apartado de ruegos y preguntas, que como es habitual, puso sobre la mesa algunas cuestiones de actualidad. Coincidieron todos los grupos de la oposición en plantear el déficit de efectivos de la Policía Local y en la necesidad de poner en marcha la oferta de empleo para cubrir esas plazas vacantes, pero también la de resolver un problema que conlleva que muchos días no haya los efectivos necesarios en la Jefatura de Policía Local y, por tanto, no se pueda dar cobertura a los servicios requeridos por la ciudadanía. Una Policía Local que de nuevo acudió al salón de plenos para seguir la sesión plenaria.