Después de un mes sin plenos por el parón veraniego, la actividad en este sentido volvió al Ayuntamiento de Pozoblanco con la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre -que se adelanta por la feria de la localidad-. El pleno volvió a no llevar puntos en su orden del día, que se resolvió con diferentes informaciones relativas a los decretos de alcaldía e informes económicos, aunque sí entró por urgencia el único punto de la sesión. En este sentido, el equipo de gobierno planteó una modificación de crédito para poder desarrollar la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 480 nichos y 140 columbarios. 

Tras las quejas de todos los grupos de la oposición por haber recibido la información sin tiempo para su estudio, se aprobó por unanimidad la urgencia y la modificación de crédito. De esta forma, el proyecto se irá hasta los 480.610,58 euros de los que 270.730,46 serán aportados por la Diputación de Córdoba a través del Plan Córdoba 15, mientras que los recursos propios del Consistorio ascenderán a los 209.880,12 euros. El objetivo es comenzar este mismo año las obras ante la necesidad de ampliar esta infraestructura. 

Pago a proveedores

Sin más puntos para el debate, el pleno se adentró en cuestiones económicas que desvelaron que en los últimos meses el Ayuntamiento ha incrementado el pago medio a proveedores, que en la actualidad está a 27 días, según la información aportada por la interventora. La ley establece que ese pago medio no supere los 30 días y el Consistorio pozoalbense venía ofreciendo datos que estaban muy por debajo de los 27 días que tiene en la actualidad. La reciente incorporación de la interventora parece ser la razón para ese aumento, aunque ese argumento no convence a la oposición que pide que se pague en tiempo y forma a los empresarios y pequeñas y medianas empresas ante los problemas que les puede suscitar el hecho de no cobrar trabajos realizados para el Ayuntamiento.