El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque celebró la semana pasada una nueva sesión donde la sanidad estuvo muy presente con dos mociones, una directamente hablando de situaciones de la localidad y otra algo más extensa abriendo el abanico a la provincia. En lo que respecta exclusivamente al municipio hinojoseño, se aprobó una propuesta -presentada por el PSOE- para solicitar a la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Salud dotar de un pediatra al centro de salud del municipio. 

Una figura, la de pediatra, que lleva sin estar cubierta en dicho centro de salud muchos años lo que no fue óbice para que los tres grupos políticos se mostraran favorables a solicitar esta petición a la Administración andaluza. En la propuesta se apuntó que «el centro de salud atiende a más de 11.000 personas -Hinojosa del Duque y Belalcázar- y presenta un gran número de carencias en diferentes patologías que ya han sido trasladadas a la Junta de Andalucía». 

Carencias que nada tienen que ver con «unas instalaciones de primer nivel» tras una ampliación donde el propio Consistorio aportó fondos propios pero que en la actualidad sufre el «déficit de especialistas». Por tanto, la propuesta refleja en su apartado de acuerdos «reclamar a la Junta de Andalucía que se dote de un especialista de pediatra» a dicho centro de salud «en el menor tiempo posible».