A las 21:00 horas y en el salón del plenos, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión plenaria de carácter ordinario que, en un principio, llevaba como principal punto del orden del día la adjudicación definitiva del contrato del servicio de ayuda a domicilio. Sin embargo, y aunque ese punto se mantiene en el orden del día de la convocatoria oficial, esa adjudicación se aprobó el pasado viernes en un pleno de carácter extraordinario por una cuestión de plazos. Un pleno, que como viene siendo habitual en los últimos meses, no tuvo su correspondiente convocatoria de prensa. Hay que recordar que una vez aprobada la propuesta de la mesa de contratación se instó a la empresa a presentar la documentación requerida y cumplido este paso, el siguiente pasaba por la adjudicación definitiva del contrato.

La otra aprobación trata sobre un sistema de fiscalización previo limitado en el Ayuntamiento de la localidad, una cuestión técnica sobre la que se tendrán que pronunciar los diferentes concejales. Posteriormente, y como tema con carácter de urgencia, podría llegar al pleno un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 96.000 euros para seguir abonando lo que se adeuda a empresas de la localidad. 

Eso sí, el pleno arrancará con la toma de conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del socialista Enrique Garzón, que fue notificada la semana pasada por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales y que supone la tercera marcha de un concejal en lo que va de mandato tras las renuncias de los populares Jesús Agudo y Eduardo Lucena. 

Sin ordenanzas

Como ya ocurriera hace un año, no habrá debate sobre nuevas ordenanzas o modificaciones de las ya existentes en el mes de octubre. Aunque es una cuestión que tradicionalmente se viene incorporando al pleno de décimo mes del año para que entren en vigor con la llegada del nuevo año, por segundo año consecutivo, este debate se retrasará ya que no se ha incorporado a la sesión plenaria que se celebrará en la noche de hoy martes.