El salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a tener actividad después del mes de agosto con una sesión plenaria que se adelanta en fecha debido a la feria de la localidad. Será esta noche a partir de las 21:00 horas cuando los ediles vuelvan a sus respectivos asientos para vivir un pleno que tiene en la adjudicación de los contratos de limpieza su parte más importante. 

Aunque esa adjudicación no se encuentra incluida en el orden del día del pleno facilitado a este periódico, será una de las cuestiones vitales ya que la aprobación de los pliegos y la adjudicación ha llevado años. Así, se aprobará la adjudicación del contrato de limpieza viaria, jardines y limpieza de edificios públicos. La mayoría absoluta del equipo de gobierno no deja margen para el dictamen del plenario, aunque suelen ser adjudicaciones que conllevan debates. 

Por otro lado, los ediles tendrán que pronunciarse sobre la cuenta general correspondiente al ejercicio 2022, y al igual que en el punto anterior, las cuestiones económicas también vienen acompañadas de arduos debates. Además, y tampoco incluidas en el orden del día, aparecerán al menos dos mociones, según ha podido saber este periódico, sobre diferentes temas que afectan a la localidad.