A partir de las nueve de la noche, el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión de carácter ordinario tras el paréntesis del mes de agosto. Una sesión que se adelanta una semana para no hacerla coincidir con el día inmediatamente anterior al inicio de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes.

En cuanto al orden del día hay dos puntos relacionados con los trámites del ciclo integral de agua. Así, los corporativos tendrán que pronunciarse sobre la aprobación definitiva del cambio de gestión del servicio de alcantarillado para su inclusión en la gestión del ciclo integral de agua mediante el sistema de gestión indirecta en la modalidad de concesión.

Del mismo modo, se llevará a pleno la aprobación inicial del anteproyecto de obras de inversiones a realizar en las redes de saneamiento, abastecimiento y EDAR, para incluir dentro del ciclo integral del agua del municipio.

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria contempla otra aprobación definitiva relativa a la innovación por modificación pormenorizada de las normas urbanísticas del documento de revisión de las normas de planeamiento de la localidad, relativa a las ordenanzas de protección estructural para edificios. Una aprobación relacionada directamente con el proyecto del Mercado de Abastos.

Intervención ciudadana

Por otro lado, se espera la presencia en el salón de plenos de representantes el Club de Pádel como medida de protesta ante la falta de inversión en la mejora de las pistas. Algo que ya avisó el presidente de la entidad, Miguel Sánchez, y que habrá que esperar para saber si finalmente la sesión está protagonizada también por las protestas ciudadanas.