• Con carácter de urgencia podría aprobarse un reconocimiento extrajudicial de crédito para empezar a dar solución a los impagos a colectivos y proveedores

 

Al contrario de lo que viene ocurriendo en las últimas sesiones de pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco, la ordinaria correspondiente al mes de mayo sí incluye en su orden del día temas de relevancia para el municipio. El principal tema a debatir será el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente se encuentra prorrogado. Después de anunciarse su debate y aprobación, si procede, hace ya unos meses será en la sesión del martes 31 de mayo cuando se aborde este tema. Hay que tener en cuenta que la adjudicación de este servicio es clave tanto por el trabajo que se realiza con las personas dependientes como por la cuantía económica. 

Aunque no aparece reflejado en el orden del día, el pleno también podría abordar el reconocimiento extrajudicial de crédito para empezar a dar solución al impago que acumula el Ayuntamiento tanto a proveedores como a colectivos. Este sería un paso previo para poder abordar esos pagos y aunque no se ha incluido en el orden del día, sí se comentó en la Comisión Informativa General previa a la celebración del pleno y que es celebró la semana pasada. 

Volviendo a ese orden del día, se tendrá que aprobar también la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana -plusvalía- y se conocerá la propuesta para determinación de los dos días de fiesta local para el próximo año, que al igual que en 2022, serán los correspondientes al lunes de la Virgen de Luna y de San Gregorio. 

Una vez finalice el orden del día y se aborde las posibles cuestiones que entren con carácter de urgencia, el pleno se adentrará en el apartado de ruegos y preguntas donde los grupos de la oposición volverán a poner la lupa sobre la gestión del equipo de gobierno. El pleno llega tras los últimos movimientos en el Ayuntamiento de Pozoblanco protagonizados por las concentraciones de los trabajadores y la posterior respuesta del equipo de gobierno al completo, un tema que a buen seguro ocupará parte de esos ruegos y preguntas.