El Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a ver variar a sus ediles tras la renuncia presentada por Antonio López este mismo lunes. El concejal y portavoz de CDeI dejará de esta forma de formar parte de la corporación municipal de la que ha formado parte desde octubre de 2015 una vez se produjo la renuncia de su entonces compañera Francisca Fernández y él accedió a ocupar el lugar que le correspondía tras ir como número 3 a las elecciones locales de aquel año.

Antonio López presentó el pasado lunes un escrito en el Consistorio pozoalbense con la decisión tomada y que atañe a motivos laborales que le han conducido lejos de Pozoblanco y que, por tanto, hacen complicada su función como concejal. No es la primera vez que López ha tenido que hacer frente a una decisión de esta índole, ya que en octubre de 2015 renunció a su trabajo en las instalaciones deportivas de la localidad por una cuestión de incompatibilidad. Aquella vez ganó la política.

Se va, al menos del Ayuntamiento, el que desde enero de 2016 ha sido portavoz de CDeI tras producirse un relevo y suceder en ese cometido a Benito García. Ya en julio de 2015 el joven concejal fue elegido como secretario general de su partido y se presumía como la figura por donde pasaba el futuro de la formación política.

Ahora la duda está en saber quién ocupará el lugar dejado por Antonio López, aunque según fuentes consultadas por este periódico esa persona podría ser Isaías Vázquez, que ocupaba el número 7 en la lista presentada y liderada por Benito García para los comicios locales de 2015. El próximo lunes 29 de octubre, Antonio López acudirá a su último pleno donde se tomará conocimiento de su renuncia.