El Pozoalbense Femenino afronta una compleja salida para medirse a un Granada que anda inmerso en la lucha por el liderato del grupo Sur de la Reto Iberdrola. Lo hace en una jornada a la que el cuadro vallesano llegará como colista después de su derrota ante el Elche y la victoria de La Solana ante el Fundación Albacete. Le quedan, por tanto, a la entidad de Los Pedroches «diez finales en las que tenemos que competir todas las semanas por igual», según apuntó su técnico, Antonio Serrano ‘Chico’. No queda otra que echar el resto e intentar sacar algo positivo en tierras granadinas. 

Para eso, el equipo tendrá que reponerse del golpe que supuso la derrota ante el Elche en el Municipal y que condenó al equipo al último lugar de la tabla. Una bajada anímica que no oculta el técnico porque «nadie esperaba ese resultado». Eso sí, Antonio Serrano es partidario de pasar página cuanto antes porque «el partido nos vino así» y, por lo tanto, no queda otra opción que «levantarse y afrontar el próximo partido con todas las consecuencias». 

Delante tendrá un Granada del que el técnico del Pozoalbense destacó su regularidad, pero también la calidad de sus jugadoras sin que «pueda destacar a nadie porque te podría dar muchos nombres, tienen jugadoras que marcan diferencias». El espíritu competitivo será una de las armas a las que apele el cuadro vallesano porque lo que está claro es que «nosotras también tenemos nuestras opciones, vamos a competir a tope y ver si podemos traernos algo positivo». 

El hecho de plantarse ante un equipo superior por lo que dicta la tabla clasificatoria provoca que el Pozoalbense acuda «sin presión» y cualquier resultado que suponga puntuar se valore «muy positivamente». «Tenemos que ser muy conscientes de nuestro trabajo, de nuestra forma de jugar, saber a lo que jugamos y cómo queremos hacerlo, estamos trabajando para eso». 

De momento, el técnico no podrá contar para el choque con Nora, que cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Marina se ha ejercitado durante toda la semana en solitario por un esguince de rodilla. No obstante, hay posibilidades de que entre en una convocatoria a la que podrá volver Andrea Ríos tras cumplir un partido de sanción también por ciclo de amarillas.