Duelo de altura el que medirá en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva al Pozoalbense y al Málaga. En el recuerdo, el empate arrancado por las vallesanas en el partido de la primera vuelta, un resultado que esperan reeditar o superar. A priori, el conjunto malagueño podría partir como favorito pero si algo viene dejando claro la Reto Iberdrola es que las diferencias en la clasificación no dictaminan nada.

El cuadro dirigido por Manuel Fernández llega bien al choque después de haberse impuesto en el derbi cordobés y haber dejado atrás el traspié ante el farolillo rojo, aunque ahora tan solo piensa en su próximo rival. “Vamos a intentar plasmar el trabajo que venimos desarrollando porque como vengo diciendo la liga está muy competida y cualquier equipo le puede ganar a otro, solo hay que ver los resultados”, expuso el técnico de las pozoalbenses.

De nuevo, el preparador tuvo palabras de respeto para su rival al que caracterizó por “tener una de las mejores plantillas que existen en la categoría”. “Tiene una estructura muy completa como equipo, era uno de los aspirantes a conseguir el ascenso y quizás no ha tenido la fortuna que esperaba para conseguir el objetivo planteado”, apuntó a la vez que reconoció que “sumar ante el Málaga sería algo increíble porque es un equipo muy completo que puede generar peligro en cualquiera de sus líneas. Además, a balón parado tiene mucho peligro por la calidad de sus jugadoras”.

Una de las diferencias entre ambas escuadras podría situarse en torno a lo que ambas tienen que perder, nada el Pozoalbense y algo más el Málaga, de ahí que las locales puedan afrontar el choque con algo más de tranquilidad. “Creo que vendrán con muchas ganas porque después de empatar allí con nosotras le costó levantar cabeza, nosotros intentaremos aferrarnos a la buena dinámica y estoy convencido de que el equipo va a ofrecer una buena imagen ante el Málaga”, afirmó Fernández.

En el capítulo de bajas, el técnico podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Yomira, que sigue concentrada con su selección, y de Gisele que tiene permiso del club para viajar a su país por problemas personales. A pesar de estas dos bajas, el técnico reconoce que “estamos en el mejor momento de la temporada porque solo tenemos estas bajas y el resto está en perfectas condiciones para sumar al trabajo del colectivo”.