Perder un partido de cada siete es una racha que todo entrenador firmaría, aunque cuando llega la derrota es un reto poder rehacerse e iniciar una nueva trayectoria positiva. Es lo que pretende el Pozoalbense ante el Juan Granada, un equipo vallesano al que el Granada se le ha puesto a tres puntos (21 por 18) con un partido pendiente aún para las nazarís, precisamente ante el Cáceres, último verdugo pozoalbense.

En su rueda de prensa previa al partido, Manuel Fernández dejó entrever que se tomó con filosofía la derrota del pasado domingo en el Municipal. «El fútbol te da la oportunidad de aprender y crecer”, defendió y perder este duelo en casa «nos ha servido para tomar decisiones y saber cómo mejorar aspectos deportivos y extradeportivos”.

El preparador recordó que llevaban “muchas victorias consecutivas y el estado mental te puede oprimir en la toma de decisiones o la lectura de los encuentros”, aunque para él ante el Cáceres no hubo “exceso de confianza”, sino cierta “relajación”. Estar arriba, a su juicio, requiere siempre poseer “fuerza mental para competir”, aunque sobre todo echó en falta solidez en muchas acciones de juego, sin «capacidad de leer lo que ofrecía el choque”, insistió.

Con todo, Fernández sigue argumentando, en la línea de las últimas semanas, que el Pozoalbense «es un club modesto” que lo que debe es «hacer nuestro trabajo, disfrutar y que lo que llegue sea por sí solo”. Así por ejemplo, no cree que pueda compararse con el potencial del Granada, con el que no se verá hasta la última jornada tras el dispar calendario de esta temporada, por mucho que el rendimiento nazarí no sea “como el del año pasado”.

Mirando ya al partido de esta semana frente al Juan Grande, expuso que siempre ha destacado que «tiene jugadoras de mucha calidad», caso de Mar Rubio, que le «encanta» y que ya ha contado «con ofertas de Iberdrola». Una vez más, quiso recalcar que «ante el líder, los equipos se crecen». «También juegan en casa y ofrecerán su mejor versión, por lo que podemos estar ante uno de los partidos más importantes que nos quedan”, auguró.

El equipo volará a Canarias algo mermado también por las ausencias. Aunque está lista la panameña Yerenis de León, Farlyn Caicedo se encuentra solventando aún los trámites burocráticos para poder volar a España y Ali Muñoz, al final ya confirmada como fichaje tras las dudas de la semana pasada, se ha lesionado con una contractura en la espalda. A ellas se suma en el tablón de ausencias la nipona Ayaka, tras el golpe en la cabeza que la llevó al hospital en el último envite.