Eslovenia acogerá del 1 al 7 de agosto el XXVI Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce U-15, una cita a la que hay que estar atentos desde la comarca de Los Pedroches por la participación del pozoalbense Adrián Moreno Pérez. El joven partirá el domingo hacia Valencia, donde se reunirá con el resto de la expedición de la selección española, para posteriormente desplazarse hasta Eslovenia y afrontar la competición. 

Adrián Moreno llega a este Campeonato después de haber conseguido un tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en Huesca y un subcampeonato por Deportista de Élite. Unos resultados que le hacían confiar en su presencia con el combinado español aunque, como reconoce, «no sabía si como suplente». Las jornadas de tecnificación realizadas posteriormente por la selección española, y donde se tomaba la decisión definitiva, le dieron el pasaporte hacia el Mundial.

«Me esperaba estar por el segundo puesto de deportista de élite, sabía que iba al Mundial fijo, pero no sabía si lo haría de suplente», explicaba Adrián Moreno en declaraciones a Canal 54 en una jornada de los cursos que realiza el Club de Pesca de Pozoblanco en el pantano de La Colada. Aunque lleva preparando la cita durante meses, estos últimos días esa preparación se deja apartada porque todo su material está camino ya de Eslovenia, concretamente, a la ciudad de Radece.

Adrián Moreno, que espera firmar la mejor actuación posible, no estará solo ya que su familia viajará también hasta tierras eslovenas para ser testigos de esa participación en el Campeonato del Mundo. ¿Nervioso? Confiesa que «te poner nervioso saber que vas a un Campeonato del Mundo, pero hay que tranquilizarse porque mientras más nervioso estés es peor para afrontar la competición». Le quedan horas para pisar suelo esloveno, primero para días de entrenamiento y luego para la competición, pero sobre todo para disfrutar de poder participar en un Campeonato del Mundo.