La pelea del Pozoalbense Femenino sigue siendo la misma una semana más, buscar puntos que le acerquen al play off por el descenso del que ahora mismo le separan cinco puntos. En esta ocasión, el cuadro pozoalbense se medirá a un rival directo en esa lucha, el Betis B, que mantiene un punto de ventaja sobre las vallesanas. Las de Antonio Serrano ‘Chico’ intentarán volver a ganar a un equipo al que ya vencieron en el partido de la primera vuelta y anotarse, de esta forma, el ‘average’ particular. Una situación que provoca que en el seno del equipo se hable de un partido que vale más de tres puntos. 

Así lo reconoció el segundo entrenador del equipo, Sergio Galisteo, que analizó también al rival que se encontrará el Pozoalbense mañana sábado. «El Betis B es un equipo que dentro de casa crece muchísimo, nos vamos a encontrar un equipo agresivo e intenso, va a ser un partido complicado independientemente de las dinámicas con las que llegamos ambos conjuntos», explicó. Galisteo insistió, de igual forma, en que lo que le preocupa de su rival es el colectivo, más que las individualidades porque «una individualidad no nos va a ganar el partido porque somos un bloque sólido a nivel defensivo, hay que fijarse en el colectivo». 

Aunque ya sabe lo que es ganar al Betis B, el Pozoalbense tendrá que seguir en esa línea de mejora para repetir el resultado de la primera vuelta. «Es una victoria que queda lejos, pero de la que se pueden extraer cosas positivas que habrá que repetir sumándole las cosas que venimos trabajando», apuntó Galisteo. El segundo entrenador del Pozoalbense abogó por seguir en la línea mostrada en los últimos partidos donde el equipo «está sabiendo manejar también esos últimos minutos». «En eso tienen mucho que ver las dinámicas porque cuando ganas tienes menos presión y eso te da más seguridad», afirmó. 

Es por eso que las suyas llegan anímicamente en perfectas condiciones para afrontar «otra final» en la que el cuerpo técnico podría contar con todos sus efectivos. En ese grupo se podría incluir también Andrea Ríos porque «ha acelerado el proceso de recuperación, a priori tiene buenas sensaciones y vamos a ver cómo evoluciona de cara a poder estar el sábado disponible».