El chef pozoalbense Alfredo Dueñas se alzó ayer vencedor de la cuarta edición del concurso D’Tapas Covap, una final que tuvo lugar en San Sebastián. Dueñas se impuso a Consuelo Serrano y Luis Salcedo, los otros dos finalistas y que junto al pozoalbense afrontaron el reto de cocinar la mejor tapa. 

La mecánica del concurso varió en esta cuarta edición y en lugar de tener que reproducir la tapa con la que accedieron a la final, los tres cocineros tuvieron que elaborar pintxos durante una hora. Además, los finalistas tuvieron como base de su elaboración una película. Así, los chefs pusieron su imaginación teniendo el séptimo arte como referencia y en concreto las películas ‘Tomates verdes fritos’, ‘Desayuno con diamantes’. y ‘Como agua para chocolate’, esta última la que le tocó a Alfredo Dueñas. 

Una vez conocida la película sobre la que trabajar tuvieron que determinar su creación y elegir los productos de la misma, aunque el jamón y el lomo ibéricos de bellota de Covap tuvieron que aparecer por normativa del concurso. Tras la hora de cocinado, Alfredo Dueñas se impuso a sus dos compañeros inscribiendo su nombre al de ganadores de ediciones anteriores, Sara Gómez, Ulises Mejías y Rubén Antón.