El Pozoalbense Femenino se enfrenta al partido más importante de la temporada porque en juego está evitar el descenso directo y meterse en el play off. Con dos partidos por delante para finiquitar la temporada regular, el conjunto vallesano viaja hasta las islas para medirse a un Tacuense (domingo, 11:30 horas) del que ahora le separan dos puntos. Ganar le permitiría no solo adelantar a su rival, sino depender ya de sí mismo para amarrar ese puesto en el play off por el descenso. Ese es el escenario al que tendrán que enfrentarse las de Antonio Serrano ‘Chico’, que apuntó que «para depender de nosotros mismos solo vale la victoria». 

Con todo, el técnico volvió a restar presión a su equipo porque «sabe lo que hay y sabe lo que se ha trabajado para llegar hasta aquí». «En febrero nadie apostaba un duro por nosotros, pero hemos llegado hasta aquí por el trabajo, por méritos propios», indicó el preparador antes de matizar que «estamos hablando de la posibilidad de meternos en el play off, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Nos faltan dos puntos. Ellas saben de dónde venimos, hemos estado en el barro y ahora queremos disfrutar de lo que nos queda y estar preparados física y psicológicamente». 

Serrano alabó a un rival del que destacó a jugadoras que ha tenido bajo sus órdenes como Meri Martín, pero también realzó al colectivo porque «estamos hablando de una de las mejores plantillas del grupo y uno de los presupuestos más altos de la categoría». «El Tacuense es un equipo muy trabajado, que juega muy bien al ataque, tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo», avanzó para desterrar la idea de una posible relajación ante la dinámica positiva que viene arrastrando el equipo en las últimas jornadas. El técnico tiene claro que «nadie nos va a regalar nada». 

Con Natalia Montilla y Victoria Arévalo de nuevo en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, Chico tendrá disposición a 18 jugadoras en las que «confío plenamente, en todas ellas». Eso para plantear un partido «muy largo como todos los que se juegan en las islas». Ahora solo queda esperar para saber si tras esos 90 minutos de juego el Pozoalbense sale de los puestos de descenso.