El Pozoalbense Femenino quiere hacer bueno eso de ‘no hay dos sin tres’ y tras conseguir su segunda victoria consecutiva buscará un hito en esta temporada, la tercera. Lo intentará ante el Córdoba Femenino en un derbi que siempre presenta atractivos por sí mismo, pero que también los conlleva en esta ocasión en lo deportivo. Las capitalinas no quieren descolgarse de la parte alta de la tabla y llegarán con esa idea en la cabeza al Municipal pozoalbense, mientras que las vallesanas quieren seguir alejándose de sus rivales y mirar hacia arriba. Con todo, el técnico del Pozoalbense, Antonio Serrano, sigue optando por quitar presión a sus jugadoras y volvió a reiterar que en juego «solo hay tres puntos más». 

Lo que sí tiene claro el preparador es que para lograr la tercera victoria consecutiva, su equipo tendrá que presentar el orden defensivo que impuso frente al Santa Teresa y que fue la clave para lograr la victoria. «Dije que confiaba en las jugadoras, íbamos con muchas bajas y conseguimos un triunfo importantísimo, ahora hay que pensar en lo que viene que es el Córdoba Femenino», indicó Serrano quien también afirmó que «no renunciamos a nada, estamos trabajando para seguir ganando y vamos a intentarlo».

Con todo, el entrenador no elude aquello de que un derbi siempre es un partido especial, aunque incide en que en lo que respecta a la clasificación vale tres puntos y «tenemos que darle la importancia que tiene». «Lo dije la semana pasada y lo digo esta, esos tres puntos valen lo mismo que los de la semana pasada o los del próximo partido, nos valen para coger un colchoncito sobre el Elche que es el último clasificado», apuntó. Además, el técnico certificó que su intención es intentar alcanzar a nivel de puntos al Betis, próximo rival que tienen en el punto de mira y del que le distancia cuatro puntos. 

Respecto a su rival, Serrano apuntó que «nos vamos a encontrar un Córdoba muy fuerte porque lo han sacado de los puestos de ascenso directo, viene con mucha hambre porque se le puede complicar la situación, para ellas sí es una final». El preparador no quiso valorar las posibles bajas de su rival porque «tiene a jugadores muy buenas que pueden suplirlas perfectamente» y recalcó que el conjunto cordobesista «va a venir con muchas ganas, muchas ansías». Con todo, su equipo no renuncia a nada y afronta el partido como otra final, como las que restan hasta el final de la temporada. 

Para afrontar con garantías ese partido, Antonio Serrano podrá completar la convocatoria después de semanas sin poder hacerlo por la acumulación de sanciones y lesiones. Algo que provoca que el técnico anuncie cambios con respecto a su último once inicial, cambios que «no vendrán propiciados por el rival, sino por nuestra situación, por nosotros».