Poco hay que reprocharle al Pozoalbense Femenino en su derrota ante el Espanyol en la Copa de la Reina. El conjunto pozoalbense tiró de garra para ponerle las cosas muy difíciles a un rival que necesitó una prórroga para superar al equipo de Los Pedroches. Tuvo sus ocasiones para dar la sorpresa en esta primera eliminatoria el Pozoalbense, pero no las aprovechó y cayó con honores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

El Pozoalbense Femenino no se achicó y plantó cara a un Espanyol que tardó bastante en hacerse con el partido. El líder del Grupo Norte de la Reto Iberdrola lo hizo, básicamente, en el número de ocasiones que originó, aunque el conjunto de Ariel Montenegro dispuso de algunas bastante claras para dar la sorpresa en la primera parte del encuentro. Del lado visitante hubo que destacar a Fátima, ya que fue un seguro bajo palos. 

La primera intervención de la portera del Pozoalbense llegó en el minuto 6 con una falta botada por Maya que atajó a la perfección Fátima. Cinco minutos después fue Andrea Rincón la que probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área que se fue arriba de la meta del conjunto catalán por muy poco. El tanteo de los primeros minutos entre ambas escuadras también tuvo reflejo en las oportunidades en las áreas. 

El partido varió algo con el paso de los minutos ya que el Espanyol ganó presencia y eso también se dejó notar en la faceta ofensiva, aunque su rival siguió buscando sus opciones y las tuvo. Una de ellas tras una recuperación en la que Natalia Montilla no acertó en la lectura de la jugada tras una buena conducción. A la media hora de juego llegó otra ocasión clarísima para las locales, pero no hubo acierto en el remate y el Espanyol buscó entonces sus bandas para dar algo más de versatilidad a su juego. 

Sin embargo, el marcador no se movió y ambas escuadras se citaron para una segunda parte que arrancó con más dominio local. Con ambos entrenadores haciendo variantes en sus equipos, Baudet, una de las recién incorporadas al terreno de juego, pudo adelantar a las suyas cuando se quedó sola ante Fátima. La jugadora no acertó en el remate y su disparo se fue fuera. El equipo local empezó a hacer patente su superioridad con dominio del balón, juego por las bandas y un ritmo más alto que mantuvo al Pozoalbense a remolque. 

El Pozoalbense aguanta y prórroga

A pesar de la superioridad de las locales, el Pozoalbense supo aguantar y en el 92 tuvo una grandísima ocasión para dar la campana. La protagonizó Natalia Montilla en una acción individual, con dos recortes dentro del área incluidos, pero chocó con los reflejos de la cancerbera Montse. Poco después, el Espanyol se quedó con una jugadora menos tras la expulsión por roja directa de Baudet. Así finalizó el tiempo reglamentario por lo que el partido se fue a la prórroga. 

En el tiempo extra, el Espanyol siguió teniendo más presencia, pero las de Ariel Montenegro intentaron aprovechar la superioridad numérica. Sin embargo, Nayadet bajó del sueño a las vallesanas cuando remató a gol un centro desde el córner en el minuto 103. Ya en la segunda parte de la prórroga, las catalanas dispusieron de una doble ocasión para sentenciar, pero la zaga pozoalbense estuvo segura. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- RCD ESPANYOL: Montse Quesada, Xènia, Maya, Szymanowski (Nora, m. 46), Sara, Manu Lareo (Lombi, m. 67), Carol (Nayadet Opazo, m. 53), J. Pablos (Laia, m. 101), Clara (Baudet, m. 53), Júlia Guerra y Caracas (Corral, m. 46). 

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Fátima, Inma (Andy, m. 57), Yamila, Silvia, Nora, Nena, Paula (Victoria, m. 73), Natalia Montilla, Madarang, Laura Fernández (Alejandra, m. 57) y Andrea Rincón (Ledesma, m. 57). 

ÁRBITRA: Muñoz Di Giovambattista, de Cataluña. Amarilla a las locales Caracas, Maya, Manu Lareo y Lombi; y a las visitantes Yamila y Ledesma. Expulsó con roja directa a Baudet y por doble amarilla a Manu Lareo cuando estaba en el banquillo. 

GOL: 1-0, m. 103: Nayadet.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina disputada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.