Ha tardado en hacerse oficial, pero finalmente el Pozoalbense ha confirmado la contratación de la gallega Patri Díaz, una jugadora que se situó en el club vallesano hace unas semanas con la llegada de la central Laura Vázquez. Y es que ambas jugadoras disputaron sus últimas tres temporadas en el Deportivo Abanca poniendo rumbo ahora hacia el sur para sumarse al proyecto del equipo dirigido por Manuel Fernández. 

Patri Díaz, de 22 años de edad, es una lateral zurda que la temporada pasada estuvo a caballo entre el primer y segundo equipo del Deportivo. Desde su nuevo club se han destacado como cualidades su «rapidez cuando se incorpora al ataque» y su «carácter de luchadora infatigable». Además, a la hora de su contratación también se ha tenido en cuenta que puede actuar como central, posición en la que ha jugado en partidos «que requerían un mayor rigor defensivo». 

En sus primeras palabras como jugadora del Pozoalbense, Díaz ha dejado claro que tiene ganas de que arranque la liga porque «este año la liga Reto Iberdrola se presenta apasionante». Del mismo modo, la ya ex del Depor ha destacado el «gran» equipo que está consiguiendo confeccionar el club de Los Pedroches. 

Cuando la competición esté en el horizonte, la jugadora gallega se pondrá a las órdenes de un técnico que ha destacado que «Patri es muy segura defensivamente y juega con la máxima intensidad”.