El Pozoalbense Femenino ha confirmado el fichaje de la joven promesa gala Sana Guermazi (03/11/2001), que llega procedente del París Saint-Germain. Jugadora internacional por Francia en categorías inferiores y con ofertas interesantísimas de grandes clubes de Europa, se trata posiblemente de la jugadora con más nombre que ha fichado por el conjunto de Los Pedroches.

El club detalló en un comunicado que la operación ha tenido una gran complejidad, al tratarse de una jugadora de enorme nivel. A sus 19 años es una de los futbolistas más prometedoras de Francia. El director deportivo del club, José Antonio Lara, ha sido clave para que la jugadora se decidiera finalmente por el Pozoalbense, pues como él indica “tenía ofertas muy interesantes de la Bundesliga, así como de la liga francesa y noruega”. La buena afinidad que los agentes de la jugadora, Dalmiro Ocar y Massinissa Hassani, tienen con Lara ha sido fundamental para que entendieran y creyeran en el proyecto que se les presentó.

Sana pasa por ser una jugadora que cualquier equipo de Iberdrola querría tener en sus filas, al tratarse de una centrocampista que abarca mucho campo y que posee un carácter indomable. Contagia su espíritu irreductible. No descansa nunca y la épica le condiciona para disputar cada pelota como si le fuera la vida en ello. Es muy completa ya que no solo trabaja y defiende bien, sino que ofensivamente es muy rápida mentalmente y todo lo que hace “lo hace con mucho sentido”, como señala el director deportivo del Pozoalbense, que insiste en que viene de “una sensacional escuela de juego como es la del PSG”. La liga francesa es la más importante de Europa y una de las mejores del mundo.

La nueva jugadora pozoalbense entiende el fútbol con velocidad y dinamismo. También posee buen desplazamiento del balón, al que golpea con ambas piernas. Tiene un talento descomunal en sus botas y un carácter que sorprenderá, a buen seguro, en la liga Reto Iberdrola. Ha firmado por una temporada con opción a otra temporada más.

El entrenador del conjunto vallesano, Manuel Fernández, ha dicho “que es una barbaridad de jugadora” y que hay una “gran satisfacción con su fichaje”. Su valedor, José Antonio Lara, no tiene dudas sobre su juego y lo que aportará al equipo: “El de Sana es un fichaje impresionante; es rápida, fuerte, inteligente, pícara y tiene gol. Para Pozoblanco es una perla que vamos a cuidar porque va para figura del fútbol femenino”.