Se quitó la espinita de la última edición en la que un pinchazo le obligó a bajarse de la bicicleta, pero esta vez sí, Fran Medina conquistó el Maratón BBT Las Molinas de Sierra Morena. El deporte se volvió a conjugar de manera impecable con el entorno y paisaje para ofrecer una prueba ciclista organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé y que tuvo en el recuerdo a uno de sus grandes valedores, el que fuera presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero. 

El Recinto Ferial de Pozoblanco fue el punto de partida de un Maratón que iba a poner a prueba a los ciclistas durante los 86 kilómetros de su recorrido con especial atención a la llegada a Peña Águila donde los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno molinero. Fue uno de los puntos de interés de una prueba que coronó al ciclista pozoalbense por primera vez demostrando el buen estado de forma por el que pasa. 

 

Fran Medina cruzó la línea de meta tras más de tres horas sobre la bicicleta parando el cronómetro en 03:16:00 frente a las 03:16:13 que hizo Sergio Torres Romero, ciclista torrecampeño del equipo Transgalán. El pódium lo completó Antonio Raúl Gutiérrez Requena -Faster Wear Team- con un tiempo de 03:18:52. 

En categoría femenina, la victoria fue para María Esther Maqueda Pérez -Jip Carbono Team- al conseguir unt eimpo de 04:01:50 e imponerse a sus más inmediatas perseguidoras, Marta Ballesteros Liébanes (Conway CDC Trujillo) que con 04:05:13 fue segunda y Fabiola Muñoz Ros que consiguió un tercer puesto que se paró en 04:42:06.