Francisco Fernández Priego, alumno del colegio ‘La Inmaculada’ de Pozoblanco, estará en la fase regional de la Olimpiada Matemática de Thales tras ser uno de los cinco mejores alumnos en la fase provincial. Así se conoció en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en el centro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba donde acudieron los ganadores y ganadoras de la fase provincial. 

En ese acto se desveló el nombre de las cinco personas que estarán en la fase regional, que se desarrollará en el mes de mayo. Entre esos clasificados, los que mejor resolvieron los problemas propuestos, estuvo Francisco Fernández Priego, que seguirá esta aventura en el mundo de las matemáticas dando un paso más allá al medirse con alumnado de las ocho provincias de Andalucía. 

Para estar ahí, el estudiante de 2º de ESO se clasificó entre los cinco mejores, pero entre los quince finalistas de la fase provincial también hubo otros alumnos de la comarca de Los Pedroches. Son los años de Jara Barrientos Expósito, del IES La Jara de Villanueva de Córdoba, y de Carlos Salamanca García, del IES Los Pedroches de Pozoblanco.