El Pozoalbense Femenino culminó su temporada en la Primera División del fútbol playa con una magnífica tercera posición, tras imponerse este domingo en la final de consolación al Escola de Fútbol Bonaire de Terrassa (6-5).

La Playa Cruz del Mar en Chipiona (Cádiz) acogió una cita entre los cuatro mejores equipos de los diez que compitieron en la élite en este 2023 -nueve jornadas en tres concentraciones distintas-. El Pozoalbense, clasificado por primera vez, caía en las semifinales ante el Cacereño Femenino (3-0), en un partido en el que llegó a estrellar seis disparos contra los postes de la meta cacereña.

El equipo que adiestra Charaf Ennaji, que había sido tercero en la primera fase, buscaba mantener el estatus en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante un Bonaire -cuarto- que cedió ante el Higicontrol Melilla. Fue un duelo muy parejo, que llegó incluso a la prórroga, y en el que un gol de Inma Herruzo decisivo a sólo ocho segundos del final (6-5).

Es la guinda a una gran campaña, en un fin de semana en el que participaron también las jugadoras Lorena, Carmen Belmonte, Ale López, Irene Mateos, Nora de Torres, Velasco, Victoria Arévalo, Paqui Campoy, Pilar Sánchez y Rocío Molina.