Lo intentó hasta el último suspiro metiéndose en el partido con su tercer gol a cuatro para el pitido final, pero no es la temporada del Pozoalbense Femenino. Las pupilas de Manuel Fernández cayeron en el feudo del Málaga y se mantienen en puestos de descenso con esos nueve puntos que parece inamovibles. La dinámica del equipo sigue cuesta abajo y la oportunidad de revertirla le llegará dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana el cuadro vallesano afronta su jornada de descanso. 

El conjunto local buscó dominar desde los primeros compases del partido optando el juego por las bandas y buscando a sus jugadoras de arriba lo que le condujo a dar dos avisos a las primeras de cambio. Mientras, el Pozoalbense optó por las acciones a balón parado como la mejor arma para contrarrestar a su rival e intentar ver portería. Al borde de la media hora de juego llegó el primer tanto del partido una vez que Encarni ganó línea de fondo y puso el balón atrás para que Farfán marcara tras una serie de rebotes. 

Tardó muy poco el Pozoalbense en reponerse porque apenas dos minutos después Laura devolvió las tablas al marcador. Se volvería a repetir la secuencia minutos después cuando en el 37 Silvia Mérida cabeceó al fondo de la red una falta botada por Farfán y el Pozoalbense empató tres minutos después por medio de Kim. Con el empate se llegó al descanso y, a pesar del dominio local, las vallesanas se fueron al vestuario con la sensación de ser capaces de puntuar. 

Eso sí, el cuadro malagueño salió con todo en la segunda parte y buscó de lleno una victoria que empezó a acariciar en el 57 con el tanto de Monterroso y casi la dio por hecha a falta de cinco para el final con Carmen Gómez aprovechando un error en la salida de Lorena. Pero no había dicho su última palabra el Pozoalbense ya que en el 86 Lucía Santos marcó para meter de lleno a las suyas en el choque. Fue un espejismo porque Silvia Mérida sentenció para el Málaga con el 5-3 definitivo.