Seis partidos llevaba el Pozoalbense ganando de manera consecutiva ya que la última vez que el equipo de Manuel Fernández conoció la derrota fue el 1 de noviembre ante el Granada en la segunda jornada de liga. Esa racha la rompió un Cáceres que golpeó a su rival al borde del descanso con un tanto de Marina que visto lo visto fue insalvable para las locales, aunque ocasiones no le faltaron en un partido en el que al cuadro local le faltó algo de paciencia y también suerte.

La primera parte del choque pudo dividirse en tres actos, uno inicial de tanteo pero con un Pozoalbense más centrado y teniendo más el balón; un segundo donde el Cáceres intentó hacer daño continuamente por las bandas y donde lo hizo con los espacios dejados por su rival; y un tercero donde las locales volvieron a recuperar la batuta del choque y donde dispusieron de algunas opciones para adelantarse en el marcador. 

En esos primeros minutos de mayor protagonismo del Pozoalbense no hubo apenas ocasiones que sí llegaron cuando el Cáceres empezó a jugar por las bandas intentando ganar la espalda a su rival. En una de ellas, Manoly superó a Natalia Montilla aunque finalmente el remate se paseó por el área y la acción quedó en nada. Minutos después fue Marina quien rozó el primer tanto de la gélida mañana que se vivió en Los Pedroches. 

Tras esa mayor presencia del Cáceres, el Pozoalbense adelantó sus líneas, dio un pasito hacia delante, y gozó de algunas ocasiones ya fueran a balón parado o en jugadas armadas. Sin embargo, fue pasada la media hora de juego cuando tuvo la mejor en una acción donde Karla robó el esférico y ante dos defensas y la portera dio muestras de su calidad técnica, aunque erró en su disparo ya que se fue por muy poco fuera. Hizo lo más difícil. 

Le ocurrió lo mismo al equipo extremeño, que tras minutos sin aparecer en exceso aprovechó la última jugada del primer tiempo para adelantarse por medio de Marina en una acción con múltiples rechaces. Le pudieron más las ganas al Pozoalbense en la reanudación que la cabeza por lo que faltó algo más de control y paciencia para buscar sus opciones de empate. Y eso que volvió a rozar el gol tras un disparo centrado al borde del área de Karla que golpeó en una jugadora y acabó dando en el palo. Lo intentó el cuadro local también con pases directos a María Marín y en acciones a balón parado con Natalia Montilla buscando sorprender, pero no hubo acierto. 

Algo antes de esas ocasiones, el entrenador del Pozoalbense ya había hecho sus primeros cambios para intentar refrescar a las suyas dando entrada a Sana y Bruna. Entre tanto, el Cáceres buscó la sentencia y estuvo muy cerca de conseguirlo en una acción donde una parada en dos tiempos de Murga dejó el esférico en el área a merced de las atacantes, aunque esta vez la portera local estuvo acertada. Esas ocasiones del Cáceres fueron contrarrestadas por las de Fernández, que en el 75 tuvieron otra vez cerca el empate con Nora haciendo de las suyas por banda y con casi un autogol de una jugadora visitante. Faltaban nueve minutos para el final cuando la que casi consigue el 1-1 fue Rocío tras un buen saque de esquina de Ayaka, pero otra vez el palo se interpuso en el objetivo del Pozoalbense. En la siguiente jugada, paradojas del fútbol, fue el palo el que salvó a las locales de un 0-2 definitivo. 

El partido se volvió loco en los últimos minutos con idas y venidas continuas donde cualquier cosa pudo pasar. Y como no hay dos sin tres, en el tiempo del descuento de nuevo el palo impidió que el Pozoalbense sumara al menos un punto.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie (Sana, m. 56), Rocío, Loba, Sara (Bruna, m. 56), Nora, Felicité, Natalia, Ayaka, Karla y Marín. 

1.- CÁCERES FEMENINO: Delia, María Jesús, Redondo (Yipsy, m. 62), Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, m 68), Elsa, Cristi M (Mara, m. 88), Marina, Manoly (Barquero, m. 88) y Andrea (Judith, m. 88)

ÁRBITRA: Quirós López. Amarilla a las locales Marín, Rocío, y al entrenador Manuel Fernández; y a las visitantes Manoly, Marta, Delia y Marina.

GOL: 0-1, m. 45: Marina. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.