Derrota por la mínima para el Pozoalbense Femenino en su derbi andaluz ante un Granada que fue mejor en la segunda mitad después de una primera parte bastante igualada y donde las de Manuel Fernández intentaron aprovechar su velocidad para hacer daño a su rival. La mejor jugadora del cuadro local fue, sin duda, la portera Murga que abortó muchas de las ocasiones del Granada, aunque nada pudo hacer en la jugada que supuso el definitivo 0-1. 

Con un planteamiento similar al de su estreno liguero, el Pozoalbense intentó aguardar atrás y esperar sus ocasiones a la contra ante un Granada que tuvo algo más de control pero sin tener un excesivo dominio. Las de Manuel Fernández se mostraron muy serias en zona defensiva y en algunas recuperaciones pusieron en aprietos a su rival. Además, la presión en la salida del balón permitió a las locales gozar de alguna que otra ocasión como la que tuvo Karla en el tramo inicial del choque. 

El primer aviso del Granada llegó por medio de Lauri, que eludió la salida de la cancerbera local pero se quedó sin espacio para buscar el gol. Jugó mucho tiempo el cuadro granadino en campo del Pozoalbense, pero eso no significó que las ocasiones fueran cuantiosas. En una de ellas, Victoria Arévalo sacó un centro de córner que puso el punto final a la primera parte de la contienda. 

Cambió totalmente de guion el choque en la segunda mitad con un Granada mucho más asentado y teniendo mucha más presencia ofensiva. Así, en el 52 Alicia puso un centro preciso al que no llegó a rematar Lauri y dos minutos después fue Murga la que evitó el primer tanto del Granada. Viendo el cariz que tomó el partido, el entrenador del Pozoalbense introdujo cambios que buscaron mayor rapidez y frescura con Nora intentando explotar esas cualidades. 

Sin embargo, fue el Granada el que golpeó con un disparo de Pamela ante el que la cancerbera del Pozoalbense no pudo hacer. Faltaban 17 minutos para la conclusión del choque, pero no fueron suficientes para que las locales encontraran el camino hacia la igualada por lo que sumaron la primera derrota de la temporada. 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Rocío, Victoria, Felicité, Loba, Natalia (Sana, m. 62), Karla (Nora, m. 66), Marín, Evelyn (Naomie, m. 77), Sara y Ayaka. 

1.- GRANADA: Pi, Cristina (Alba, m. 73), M. Carrasco, N. Agüero, Alicia, Pamela, Lauri, Adriana (Noe, m. 62), Urre, Raquel y Postigo. 

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo. Amarilla a la local Rocío; y a la visitante M. Carrasco. Amonestó también al entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández. 

GOL: 0-1, m. 73: Pamela. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.