El Pozoalbense Femenino estaba llamado a estrenarse en la tarde de hoy jueves en competición oficial al disputar los cuartos de final de la Copa de Andalucía. Sin embargo, ese estreno, que iba a producirse ante el Sporting de Huelva, se retrasará un día tras la renuncia a disputar la competición por parte del equipo onubense. Ahora, el cuadro de Sergio Galisteo debutará en la jornada del viernes a las 19:00 horas frente al Sevilla, que estaba exento de jugar en cuartos de final. 

El Sporting de Huelva ha informado de su decisión a través de un comunicado en el que expone que dicha decisión se debe a que «tan solo dispone de 16 licencias activas, condición indispensable para poder disputar encuentros de carácter oficial» a lo que se le une que tres jugadoras son baja por lesión. «Las otras cinco jugadoras cuyas licencias no han sido tramitadas aún por la federación son las jugadoras extracomunitarias, debido a la falta de acuerdo entre la RFEF, la LPFF y el sindicato mayoritario. Así, con 13 jugadoras disponibles se hace materialmente imposible disputar en las mejores condiciones una competición que, en caso de llegar a la final, acumularía 3 partidos en en poco más de 42 horas», prosigue el comunicado. 

Finalmente, la entidad «lamenta esta situación y pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse perjudicados por una decisión que los máximos responsables del club se han visto obligados a tomar debido a estas circunstancias excepcionales, en especial, a nuestros aficionados que tenían preparado desplazarse a San Fernando y a nuestro rival en la primera ronda, el Pozoalbense Femenino». 

Así las cosas, el equipo vallesano debutará en el torneo que se disputa en San Fernando ante el máximo favorito para alzarse con el triunfo final. Lo que no varía es lo complicado del partido ya que el Sevilla también está dos categorías por encima del Pozoalbense al militar en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Primera División.