El Alhama llega al Municipal de Pozoblanco (sábado, 18:00 horas) con el objetivo de sumar el punto que le falta para proclamarse campeón. Algo que intentará evitar el Pozoalbense Femenino ya quiere sumar su quinta victoria consecutiva y aplazar el alirón de su rival. Con todo, se puede dar la circunstancia de que el conjunto murciano salga al terreno de juego con ese título anotado ya que si el Cacereño no gana a Alba Fundación, partido que se disputa a las 16:00 horas del sábado, será campeón sin jugar. De todas esas cuentas quiere olvidarse el Pozoalbense porque al equipo solo le vale seguir sumando. 

Su técnico, Antonio Serrano ‘Chico’, sabe que no va a ser fácil porque «llega un gran equipo, con un gran cuerpo técnico, con jugadoras muy determinantes» y lo hacen con una única idea, «sumar el punto que le falta para ser campeón». «Tenemos que competir como nosotras sabemos, tenemos que ir a por todas porque el Elche está a siete puntos y quedan nueve por disputarse, no nos podemos dar por salvados y luego tenemos el play off en la mano, a tan solo dos puntos», explicó un técnico que quiere dejar la euforia de los últimos resultados a un lado y aboga por «no confiarnos». 

Respecto al planteamiento del partido, el preparador aseguró que «vamos a intentar que sea un partido largo, duro, con pocos espacios» porque «sacar algo positivo de ese partido es muy importante». Para ello, el técnico no contará con dos jugadores esenciales para el Pozoalbense: su capitana, Victoria Arévalo, y la máxima goleadora, Natalia Montilla. Ambas son bajas por sanción y a ellas se une la lesionada Marina de la Flor. Además, la portera titular, Lorena, no se ha ejercitado en los últimos días porque tiene placas en la garganta, aunque se espera que llegue para el partido del sábado. 

Por último, el técnico quiso apelar a la afición para que apoye al equipo en un «partido que va a ser muy bonito» también porque «va a venir mucha afición del Alhama». «Nosotros vamos a intentar que sea un partido bonito para la afición, entretenido», aunque puntualizó que «queremos que sea un partido bonito, pero que al final la victoria se quede en nuestro casillero».