Con el refuerzo de la primera victoria de la temporada, pero con la incógnita de cómo retomará la marcha tras el parón y la complejidad de medirse al colíder. Así afronta el Pozoalbense su encuentro de la jornada 11, en el que piensa en un marcador positivo que le sitúe más cerca de los puestos del play-off de permanencia antes de la interrupción del campeonato por Navidad.

«La victoria ante el Santa Teresa nos vino muy bien para este parón que hemos tenido, y en el que hemos trabajado en base al Alhama, que es un gran rival, de la zona alta. Y tenemos nuestras armitas para hacerle frente en su campo», comentó Ariel Montenegro, técnico del equipo. «Hemos estado activas durante todo el tiempo, con sólo dos días de descanso, y las niñas están con mucha confianza, viendo y mejorando el sistema y el juego y las situaciones donde podemos hacer daño».

En ese sentir colectivo la única preocupación está en Natalia Montilla, duda por un golpe. «La cuidaremos para ver si puede llegar en buenas condiciones al partido. Siempre soy optimista y confío en el cuerpo técnico y médico para ver si se recupera para el partido».

Visita a un fortín

El encuentro es muy complejo porque el Alhama, de los mejores conjuntos del Grupo Sur, es sobre todo muy fuerte en casa. Cuatro goles se llevó por ejemplo el Alba Fundación y allí cayó el Córdoba en Copa de la Reina. «Allí nos vamos a encontrar con un fortín, en un campo que no es tan grande como el nuestro, pero donde juegan de una manera muy buena, muy vertical. Pero vamos con la moral alta, es el primer desplazamiento que hacemos después de ganar un partido y es algo bonito y bueno para el equipo».

Y es que Montenegro deja claro que «hay forma de ganarle» al contrario, pese a lo que digan los 12 puntos de diferencia en la tabla. «Lo estamos trabajando, tenemos nuestras armas y sabemos dónde podemos hacerle mucho daño. Plantearemos un partido largo, incómodo, en el que hay que saber manejar cualquier situación que se nos pueda presentar».

El preparador empieza a destacar la importancia de la situación en la tabla. «Vamos a buscar el partido, porque tenemos que seguir consiguiendo puntos. Ganar dos partidos te aúpa a la zona noble de la tabla, entras en dinámica de competición tal y como está la liga y la clasificación, las cosas se ven de otra manera si eso ocurre. Han mejorado arriba y vamos a luchar, estamos confiadas. Quiero ganar, aunque siempre sumar es positivo», detalló.

Tipo de partido

Montenegro dejó esas claves para no volverse de vacío del Complejo Deportivo Guadalentín. «Tenemos que jugar de tú a tú, quitarles el balón, hacerles daño con la tenencia de pelota y sorprenderles, además de estar firme atrás», finalizó.