El Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva volverá a ser el escenario para un partido del Pozoalbense Femenino, ya que la disputa de la Copa Covap impide al equipo de la Reto Iberdrola a jugar su partido en el Municipal. Eso y que debido a que su rival ya tenía los billetes adquiridos no se ha podido cambiar el partido para la jornada del sábado. El cuadro vallesano recibirá a un Tacuense que cierra la clasificación con tan solo seis puntos en su casillero.

Una circunstancia que el técnico de las pozoalbenses, Manuel Fernández, no quiere tener en cuenta porque no quiere que su equipo se relaje. El objetivo no es otro que mantener el buen inicio de año, seguir sumando y dejar atrás el 4-0 que recibió en su visita a Tenerife. “Llegamos a las tres y jugamos a las siete y media, todo fue muy precipitado y de ahí que tampoco se pueda tener en cuenta ese partido”, explicó Fernández.

El técnico, además, resaltó que su rival “es el equipo que más refuerzos ha contratado en la segunda vuelta, tiene jugadoras muy interesantes, viene muy transformado”, por lo que lo que ni el partido entre ambos ni el hecho de que sea colista valen para hacer un análisis que pueda ser determinante. “Nosotros no tenemos excusas, el equipo está trabajando muy bien, ya podemos decir que tenemos que hacer descartes y eso se tiene que reflejar en el campo”, avanzó.

Así, se prevé que María Marín siga sumando minutos y puede que se vean cambios en la portería y en alguna que otra posición puesto que Ana Iglesias, por ejemplo, ya podrá ser de la partida. La panameña Karla se une al capítulo de altas, después de cumplir un partido de sanción, aunque se cae Yomira ya que, aunque ha cumplido también, un esguince leve le impedirá medirse al Tacuense. Además, la panameña viajará con su selección con la que ha sido convocada para un torneo.

“El club ha dado el beneplácito para que vaya a jugar y se irá con Panamá, perdiéndose los partidos ante el Tacuense, el Córdoba, el Málaga y el Villarreal”, apuntó el técnico que recordó que para que la jugadora viajara es necesario el consentimiento de la entidad.