Con ganas de olvidar las últimas derrotas, el Pozoalbense Femenino afronta (sábado, 17:30 horas) otro partido complicado en el Municipal ya que recibe al Madrid Femenino B. Un equipo que llega en una «excelente semana de trabajo» para el conjunto de Los Pedroches que quiere pasar página y, si los resultados se dan, dejar atrás también el farolillo rojo y empezar a tomar algo de oxígeno. No queda otra que agarrarse al esfuerzo y al trabajo de una plantilla que «lo está dando todo», según indica su técnico, Antonio Serrano ‘Chico’, que calificó la semana de entrenamientos como «la mejor» desde que se hizo cargo del equipo.

«Ha sido la mejor semana desde que llegamos, con intensidad y fuerza. Los partidos se empiezan a ganar el lunes, cuando ves las caras de las jugadoras sabes cómo va a ser la semana y el lunes fue el mejor entrenamiento de la semana, dijimos de cortar y nos pidieron seguir. Estoy muy orgulloso de las jugadoras», apuntó el técnico en las horas previas del partido. No le queda otra al Pozoalbense que echar el resto y buscar puntos en «las nueve finales que nos quedan». Por eso, el preparador resaltó en todo momento que «ya nos la jugamos todas las semanas, no porque ganes este sábado levantas cabeza, ni si pierdes te hundes. Todos los partidos son finales y nuestros rivales tienen partidos en los que también se pueden dejar puntos». 

Chico sigue destacando el trabajo realizado por su equipo y saca lo positivo de cada partido, aunque los resultados no hayan acompañado. Eso sí, tiene claro que las suyas tendrán que firmar un partido muy serio para hacer frente a un rival que «no cambia si juega fuera o en casa, pero sí lo hace si hay unas jugadoras u otras y esos automatismos es lo que hemos estado estudiando esta semana». Del filial del equipo madrileño destacó que «hace presión alta, tiene un centro del campo muy intenso y juega por fuera con las bandas, es un equipo que tiene mucho peligro». 

Con todo, el técnico apuesta porque su equipo «saldrá a por el partido desde el minuto uno, los partidos tienen 90 minutos y puede ocurrir de todo». «Confío en mis jugadoras al cien por cien, los partidos duran 90 minutos, ni se ganan ni se pierden en el minuto 1. En esta categoría lo bonito, y también lo malo, que hay es que no te puedes relajar ni un solo minuto», afirmó. Una de las claves para ganar el partido será que el equipo esté centrado en defensa y cierre filas para no dar facilidad a su rival. Para ello, el técnico podrá contar con Nora, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, aunque tiene las dudas de Natalia Montilla, Victoria Arévalo y Laura.