El Pozoalbense Femenino volvió a demostrar ante el Fermaguín que la gestión de los minutos finales no son lo suyo esta temporada, pero esta vez un penalti le salvó de la catástrofe. No fue capaz de amarrar un 2-0 que consiguió en la primera parte y que el cuadro canario empató. Un penalti en el descuento transformado por Natalia Montilla dio tres puntos a un equipo que se aferra a la vida. 

Ninguno de los dos equipos dominó en la primera parte, aunque quizás jugó con algo más de intensidad el cuadro local. No obstante, las ocasiones se repartieron entre las dos áreas teniendo la mejor de ellas el cuadro canario en el minuto 12 con un balón al larguero tras un saque de esquina. La réplica llegó con un doble disparo de Victoria tras un excelente pase de Marilén a Nora que acabó con esta última encontrando a la capitana, que no tuvo suerte en esos disparos. 

Dos acciones de Nora y otra de Natalia Montilla fueron el preludio de lo que pasaría minutos después. Antes, casi hubo gol en propia puerta cuando la zaga isleña intentó despejar un córner. Saque de esquina y esta vez sí el remate fue rematado por Silvia al fondo de la meta defendida por Paula Coba. Se adelantó el Pozoalbense y tardó un minuto en ampliar su renta con un disparo a la escuadra de Natalia Montilla ante el que la cancerbera no pudo hacer nada. 

Con un cómodo 2-0 se fue al descanso el Pozoalbense, aunque la experiencia deja claro que no había nada resuelto. Por eso, las locales no renunciaron a nada y nada más arrancar la segunda parte tuvieron una doble ocasión protagonizada por Natalia Montilla y Marilén. Otro disparo a la escuadra de la primera fue despejado por la portera y el rechace acabó en la testa de Marilén, que estrelló el esférico en el palo. Intentó el entrenador visitante, Rubén López, que las suyas volvieran a meterse en el choque e introdujo varios cambios para ello, pero sin que dieran el resultado buscado, al menos inmediatamente. 

Sí ganó algunos metros el conjunto amarillo, pero sin que eso se tradujera en ocasiones de gol. Del otro lado, del vallesano, Laura pudo sentenciar en el 64 con una chilena que se fue fuera por muy poco. Lejos de eso, llegó el gol que metía a la escuadra isleña en el partido con una falta botada por Astrid que acabó con un cabezazo de Padilla que ponía el 2-1 en el marcador. Las imprecisiones volvieron a condenar al cuadro local y en una de esas Quintana aprovechó para devolver las tablas al electrónico cuando quedaban cuatro minutos para la conclusión del partido. Al final, el encuentro se enderezó con un penalti dudoso que anotó Natalia Montilla y que valió 3 puntos. 

FICHA TÉCNICA

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Aila (Ransanz, m. 77), Inma, Victoria, Andy, Nora, Cristina, Silvia, Natalia, Marilén (Kimberly, m. 95) y Laura. 

2.- FEMARGUIN SPAR GRAN CANARIA: Paula Coba, Pika, Minori, Astrid, Yiyi, Evelyn (Quintana, m. 55), Valentina (Patri, m. 55), Queipo, Carol (Padilla, m. 64), Brenda (Sara, m. 46) y Elena Pérez (Zara, m. 46). 

ÁRBITRA: Suárez Medina. Amarilla a la visitante Carol. 

GOLES: 1-0, m. 36: Silvia. 2-0, m. 37: Natalia Montilla. 2-1, m. 68: Padilla. 2-2, m. 86: Quintana. 3-2, m. 95: Natalia Montilla (de penalti). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante algo más de medio centenar de espectadores.