Toca afrontar el cierre de la temporada y el Pozoalbense Femenino lo hará con el amargo sabor de boca de no poder haber mantenido la categoría. Sin nada en juego, más allá que despedirse de la competición con victoria, el cuadro vallesano recibe al colista de la competición, el Castellón. Será en la jornada del sábado (19:00 horas, el Municipal) cuando el Pozoalbense Femenino dispute el último partido de liga y el último en la Reto Iberdrola. El objetivo pasa por ganar y dejar atrás una semana que ha sido dura en la cuestión anímica ante la derrota en Tenerife que dejaba el play off por la permanencia lejos del alcance del conjunto pozoalbense. 

Siguiendo en su línea de los últimos partidos, el técnico del equipo, Antonio Serrano ‘Chico’, defendió que «estamos ante el partido más importante de la temporada porque es el último y con ese sabor de boca es con el que te quedas». Reconoció que ha dolido en el seno del Pozoalbense haber rozado ese play off y no alcanzarlo finalmente, pero también que vienen trabajando para lograr esa última victoria. 

«En Tenerife estuvimos muy presionadas por el tema del play off y se nos fue de las manos», explicó el entrenador, aunque matizó que «estábamos preparados para jugar ese partido y afrontarlo. Estoy seguro de que si nos hubiéramos metido, habríamos conseguido la permanencia». «La semana ha sido dura porque las jugadoras tenían esa ilusión, motivación y ganas», prosiguió el técnico. De ahí que haya buscado una semana con entrenamientos «más dinámicos» donde la presión quede a un lado ya que el equipo no se juega nada. 

Para esa despedida el técnico podrá contar con todos sus efectivos y preguntado por si es partidario de repartir minutos matizó que «soy amigo de ganar los tres puntos, aunque también es verdad que no sobre cualquier cosa». Se espera, por tanto, que algunas jugadoras que no han tenido tanta participación en los últimos partidos y que «han hecho mérito para ello» puedan entrar en los planes del entrenador. 

Futuro

Aunque restan esos noventa minutos para poner fin a la temporada, las miradas se centran ya en el futuro del Pozoalbense. Un futuro que también abordó su actual técnico indicando que «tenemos la intención de continuar, pero cuando termine la temporada nos reuniremos con la directiva. Hemos tenido un contacto breve, tendremos que tener más contactos en condiciones, ahora mismo pienso en el Castellón». Y ante ese partido lanzó un mensaje a la afición para que «acompañe a las jugadoras y despida a un equipo que se ha dejado la piel por lograr su objetivo».