Segunda victoria consecutiva y la tercera en lo que va de temporada la lograda por el Pozoalbense Femenino ante el colista, el Juan Grande. Dos errores garrafales del cuadro canario sirvieron para que las de Manuel Fernández marcaran al inicio de ambas partes y encarrilaran un partido que no dejó mucho más sobre el terreno de juego. Eso sí, mención aparte merecen los dos últimos tantos del partido, el primero rubricado por Karla a siete para el final tras una perfecta conducción de Natalia Montilla y que estuvo seguido de otro golazo del Juan Grande. Aportes de luz en un encuentro lleno de imprecisiones. 

El Pozoalbense jugó con el marcador a favor desde los primeros compases gracias al regalo concedido por el Juan Grande en forma de pérdida de balón que fue aprovechado por María Marín para marcar el único gol de la primera mitad. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde ambos equipos estuvieron muy erráticos, con imprecisiones en las entregas y abusando de los pelotazos. Las armas de los dos parecieron ser las mismas, aprovechar la velocidad por banda, aunque no hubo precisión en los metros finales. 

Precisamente las acciones por banda del cuadro canario, que le ganó la espalda en varias ocasiones a la zaga local, provocó que Manuel Fernández reestructurara su defensa con la inclusión de Loba, que estaba en el extremo, en la misma. Además, el entrenador realizó el primer cambio retirando del campo a Naomie y dando entrada a Karla poco después de la primera media hora de juego. A excepción de esas entradas de banda poco se vio en un partido donde las acciones a balón parado empezaron a cobrar algo de protagonismo, aunque con idéntico resultado. 

Por parte local destacó el trabajo de Nora por la banda aportando velocidad y regate pero adoleciendo de definición en los metros finales. En el cuadro canario Ainhoa y Mar también lo intentaron, pero sus acciones quedaron en nada y el 1-0 no se movió del marcador al finalizar la primera parte. Y como si de repetir el esquema del inicio se tratara, tras el paso por vestuarios otro regalo del Juan Grande, otro error en defensa, propició que Natalia Montilla abriera brecha en el marcador con el 2-0. 

La respuesta de las visitantes no llegó hasta el minuto 55 cuando en una jugada dirigida por Raquel la cancerbera Murga quedó superada sin que las canarias acertaran en el remate final. El calco en el arranque de ambas partes continuó con el devenir del partido, que no ganó en calidad ni en interés y al que tan solo le salvó el resultado a favor de las pozoalbenses y pequeños destellos como el protagonizado por Ayaka en el 77 con un disparo lejano que acabó estrellándose en el larguero. 

Faltaban siete minutos para el final cuando el Pozoalbense sentenció con el 3-0 marcado por Karla, una acción donde la panameña demostró su calidad aprovechando también la de Natalia Montilla, que condujo a la perfección la jugada. El colista no se quedó sin marcar y cerró el partido con otro golazo en la que fue prácticamente su única acción de peligro. Un tanto que no varió nada ya que el triunfó se quedó del lado de las locales. 

 

FICHA TÉCNICA

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie (Karla, m. 33), Rocío, Victoria (Inma, m. 61), Sana, Loba, Felicité, Ayaka, Natalia Montilla, Nora (Evelyn, m. 80) y Marín (Patricia, n. 80). 

1.- JUAN GRANDE: Zenaira, Cora, Aitana, Acisleyda (Elione, m. 63), Mariola, Judith (Zocaida, m. 46), Alba (Nazaret, m. 80), Mar, Yomira, Ainhoa (Cristina, m. 74) y Raquel.

ÁRBITRA: López Jiménez. Amarilla a la local Loba. 

GOL: 1-0, m. 2: Marín. 2-0, m. 47: Natalia Montilla. 3-0, m. 83: Karla. 3-1, m. 87: Mariola. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.