El Pozoalbense ve las cosas desde las alturas gracias a la segunda posición que ostenta en el Grupo Sur A de la Reto Iberdrola. Las de Manuel Fernández no quieren perder comba y por eso viajarán hasta tierras malagueñas para medirse a un Málaga al que ven a seis puntos de distancia y al que ya ganaron en pretemporada. Dos factores que el técnico no quiere que interfieran en un compromiso liguero en el que las vallesanas podrían sumar su tercera victoria consecutiva. Para ello contarán, por fin, con Bruna Tavares que será de la partida por primera vez tras solventar todos los trámites burocráticos.  

“Estamos con los pies en el suelo, no podemos esta eufóricos”, dejó claro Fernández consciente de que su equipo “tiene mucho margen de mejora”, algo que no quita que “estemos contentos y orgullosos de estar demostrando nuestras señas de identidad”. El tener claro que esto recién acaba de comenzar y que cada domingo es una historia diferente provoca que el técnico catalogue al Málaga como “un rival muy importante”. Suele expresarse así el preparador pozoalbense semana tras semanas consciente de que “estamos en una liga muy competitiva”.

De su rival valoró “la diversidad en el juego”, una característica que le permite ser “muy atrevido en muchas fases del partido” así como “manejar los tiempos”. Aunque sabe lo que es ganarle, Fernández elude comparaciones con el partido de pretemporada porque “son encuentros donde todos los entrenadores aprovechamos para probar cosas y a las jugadoras, por lo que me espero un partido totalmente diferente”.

Habrá que esperar al domingo para ver la apuesta del técnico para intentar ganar en Málaga, aunque avanzó que la novedad en la convocatoria llegará con la inclusión en la misma de la brasileña Bruna Tavares. La futbolista ya ha solucionado todos sus problemas de documentación y aunque no se espera su entrada en el once inicial sí viajará con el equipo por primera vez en lo que va de temporada. 

Manuel Fernández se mostró muy satisfecho por haber dejado atrás los escollos que impedían la participación de la brasileña porque “es una jugadora que va a venir muy bien el equipo”. Esa llegada contrarresta con la baja casi definitiva de Laura Vázquez, que sufre una lesión de rodilla que la deja fuera “prácticamente para toda la temporada” por lo que Fernández sigue pidiendo efectivos. “Pedrajas y Troyano está este año para jugar con el segundo equipo, si quitamos lesionadas y porteras tenemos 16 jugadoras de campo, para competir y seguir donde estamos necesitamos un mínimo de 22, otra cosa es que queramos mantener la categoría y ya”, zanjó.