Un gol en propia meta impidió al Pozoalbense Femenino encadenar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Al final, las pupilas de Manuel Fernández sumaron un punto ante un rival directo por la permanencia, el Almería. El cuadro pozoalbense afronta ahora una semana de descanso ya que la competición no volverá a tener jornada hasta el primer fin de semana de marzo. A nivel clasificatorio, nada cambia y el Pozoalbense sigue en puestos de descenso con 16 puntos. 

La primera parte del partido que midió al cuadro vallesano con el Almería estuvo igualada con ocasiones que se repartieron para ambos equipos. Sin embargo, las primeras en poner en apuros a la defensa contraria fueron las almerienses ya que en el minuto 5 Jessi tuvo una ocasión tras un saque largo de la portera que nadie desvió. Finalmente, el disparo de Jessi fue mandado a córner por Lorena. En ese mismo minuto, Miriam Díaz puso a prueba a Sara con un disparo que la cancerbera visitante paró en dos tiempos. 

Pasada la media hora de juego lo volvió a intentar el Almería con un remate de Lucía y minutos después fue Ale la que buscó a Kim, aunque el remate de la jugadora local se fue alto. A cuatro minutos del ecuador del choque, una buena jugada de las locales, que se inició con un pase de Velasco a Miriam Díaz, finalizó con esta última anotando el primer y único gol para las suyas. 

Tras el paso por vestuarios, el equipo local se metió algo atrás y eso se dejó notar en el juego. Con todo, Ale lo volvió a intentar con una falta que se fue fuera y a renglón seguido Anita París dio el aviso más claro de las almerienses estrellando el esférico en el palo. Antes del empate, Velasco lo intentó con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área que paró Sheila. 

La igualada llegó en una desafortunada jugada tras un lanzamiento de Fátima que la cancerbera local despejó en corto golpeando el esférico en Ale López para alojarse en el fondo de la red. Las locales pagaron el esfuerzo físico realizado durante todo el partido y los últimos minutos se saldaron con una ocasión para cada equipo. En el 89, el Almería protagonizó tres remates en un una misma acción, mientras que ya en el descuento Velasco no supo aprovechar una superioridad en una acción donde optó por disparar en lugar de pasar a su compañera y hacer bueno ese dos contra uno por lo que el empate no se movió del electrónico.